Wednesday, January 21, 2009

Noche Familiar Hispana en Vol State Se Concentra en la Educación

La educación es importante para tu familia y tu futuro. De todos modos, el proceso de registración puede ser complicado. Volunteer State Community College tiene un evento que puede ayudarte. La Noche Familiar Hispana tendrá información desde clases básicas de inglés a cursos de nivel universitario y programas de certificados. El evento será el 10 de febrero y es gratis y abierto a todos los que quieran participar.
“La Noche Familiar Hispana es para la familia entera en realidad,” dijo Eric Melcher, coordinador de comunicaciones de Vol State. “Muchos adultos están interesados en clases de inglés o regresar a la escuela, y los adolescentes están listos para ingresar a la universidad. Tendremos consejeros que podrán hablar con la gente en español y en inglés para responder mejor a tus preguntas.”

“No importa qué nivel de inglés las personas tengan, este evento puede ayudar,” dijo Terry Bubb, director del centro de consejeros. “El departamento de educación para adultos del condado de Sumner tendrá información con respecto a las clases de inglés básicas y sus programas de GED. Los consejeros de Vol State pueden hablar acerca de la ventaja de las clases avanzadas de inglés y cómo prepararse para la universidad.”

Volunteer State tiene muchos servicios de apoyo disponibles para estudiantes, incluyendo un programa que ha ganado premios, llamado el Centro NewSkills, que ofrece ayuda en matemáticas, escritura y lectura. El Centro del Lenguaje tiene recursos para personas que hablan un idioma extranjero, incluyendo el programa Rosetta Stone. El Programa de Servicios de Apoyo Estudiantil TRIO ofrece un amplio espectro de ayuda para estudiantes que son la primera generación que asiste a la universidad, aquellos con bajos ingresos económicos o los que puedan tener ciertas discapacidades.

Tendremos refrescos y también tendremos películas para mantener a los niños entretenidos mientras los padres pueden hacer preguntas y aclarar sus dudas. Todos están invitados a participar. La Noche Familiar Educativa Hispana será desde las 5:30 a las 8:30 de la noche y las personas pueden asistir cuando sea conveniente para ellos. El evento será el martes 10 de febrero en la Biblioteca Thigpen del campus de Vol State ubicado en 1480 Nashville Pike, Gallatin. El college está ubicado 30 minutos al norte de Nashville. Toma I-65 Norte hacia Vietnam Veterans Memorial Highway (386). Continúa por aproximadamente 16 millas en Vietnam Veterans hasta la salida 14. Dobla a la derecha cuando sales de la rampa y sigue hasta el semáforo. Dobla a la izquierda y el College estará inmediatamente en el lado derecho de la calle.

Para más información puedes llamar al 615-230-3570 o en español al 615-230-4846

No comments: